El nombre “The American Third Position” quizá no nos diga nada, aún traduciendo estas 4 palabras del idioma Inglés al Español (La tercera posición americana) , su significado no deja claro qué es.
The American Third Position, es una organización estadounidense que tiene como misión representar los intereses políticos de los americanos blancos y es tanta su popularidad en el país del norte, que incluso, mediante su página de internet, te invitan a ser parte de ellos, con el sólo hecho de dar click en una foto de su logotipo, el cual, a su vez, te lleva a una ventana donde te expone los beneficios que tendrás al formar parte de The American Third Position. También tienes que pagar 40 dólares.
Dentro de los requisitos como candidato a enlistarte en su grupo, es: ser nacido en Estados Unidos y tener piel de color blanco.
El grupo cuenta con una constitución en la que explican el por qué de su existencia y cómo han de manejarse dentro de la sociedad americana. Exponen todo en 8 artículos.
En otro hipervínculo te invitan a donar dinero por medio de “Paypal” usando tu tarjeta de crédito. Las donaciones varían desde 5 dólares hasta 200 dólares cantidades que puedes multiplicar por 1 o por 999 veces.
En la página principal, The American Third Position, expone temas de diferente temática. Critican al colegio universitario del condado de Outrages, New Jersey por permitir a ilegales estudiar en esta Universidad. También critican a la Universidad de Ohio con sede en Miami Florida, por que según los resultados expuestos por el Centro para Oportunidades Iguales (Center for Equal Opportunity), las personas negras, tienen 8 veces más oportunidad, que una persona blanca, de ser aceptado en dicha universidad.
Lo interesante de este grupo, es lo que publica el periódico El Universal de México, el 10 de Julio del pasado 2010, donde expone, que “The American Third Position” presumió en su página de internet los 3 dígitos que el grupo había donado al fondo para la defensa legal de la SB 1070 que la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, creó con la finalidad de que el Estado de Arizona no gastara dinero público en la defensa de la ley implementada principalmente por ella.
Dicho fondo, según el periódico “el punto crítico”, el día de hoy cuenta con más de 3.7 millones de dólares, los que se han recaudado gracias a donaciones de personas privadas y de grupos como “The American Third Position”
“El Punto Crítico” también asegura que son más de 250 los abogados que están a cargo de defender la ley SB1070 y que aún quedan 2.2 millones de dólares por gastar en futuras acciones.