El ser humano podría ser descrito con muchos adjetivos calificativos, pero el que viene a mi mente en estos momentos es: crítico. O ¿te atreverás a negar que día a día criticamos nuestro entorno? Así somos y es así como hay que aceptarnos. Lo malo de practicar la crítica está, en que lo hacemos desmedidamente dejándonos llevar por nuestros corajes y nuestras conveniencias. Les daré un ejemplo:
Estoy seguro que a muchos de nosotros se nos salió un “pinchi vieja rascista” el 23 de Abril del 2010. Ese día los mexicanos rabiamos del coraje pues fue el día que la gobernadora del Estado de Arizona, en Estados Unidos, Jan Brewer, firmó una de las leyes más controversiales de las últimas décadas, con relación a la inmigración de ilegales. La ley: SB 1070. Desde ese momento las críticas llovieron sobre ella sin siquiera analizas un poco la situación o saber, lo que realmente esta mujer esta está buscando. Ese día nuestro orgullo fue acuchillado y nuestras críticas más venenosas fueron lanzadas hacia ella. Somos críticos por naturaleza cuando estamos heridos.
Jan Brewer nunca pensó que sus inquietudes por saber cómo era la educación de uno de sus hijos la llevarían a ser gobernadora de uno de los estados más controversiales de la unión americana: Arizona
Nacida en Hollywood, California el 26 de Septiembre de 1944 y con una infancia que pocos desearían, Brewer, después de vivir un tiempo en Nevada, pues el trabajo de su papá así lo requería, tuvo que mudarse de nueva cuenta al estado de California pues la salud de éste no les dejaba más opción. Una vez que su padre fallece, su madre, con mucho esfuerzo, logró establecer una tienda de ropa en donde la actual gobernadora de Arizona, trabajaba después de escuela. Tenía que ayudar en la economía de la casa.
La Universidad de la comunidad de Glendale en California, leyó en sus ensayos, por primera vez, los intereses de la mujer.
Ya casada con el Dr. John Brewer un quiropráctico originario Arizona, en 1996 Jan es elegida como presidenta de la Junta de Supervisores del condado de Maricopa, un condado que sufría de la ruina gracias a la administración que se retiraba. Tiempo después, el mismo contado es reconocido por la revista Governing Magazine como uno de los condados mejores administrados entre los más grandes del país, esto, gracias a la labor de la californiana, antigua vendedora de ropa.
Por esto y por sus acciones directas Brewer se convirtió en la gobernadora número 22 de Arizona venciendo a su contendiente con un 55% de los votos, algo que fue sumamente criticado por unos pero agradecido por otros pues, ha sido la única gobernadora que ha hablado de frente con el presidente de los Estado Unidos, Barack Obama e incluso se atrevió a exigirle por medio de un video de Youtube que hiciera bien su trabajo y que protegiera la frontera sur del país norteamericano. Brewer de nueva cuenta se colocó en el ojo del huracán.http://www.youtube.com/watch?v=bzDlN7VLmXQ
Hoy en día muchos compatriotas sufren las consecuencias de esta ley firmada por Jan Brewer aquel 23 de Abril del año 2010, pero la gobernadora, se niega rotundamente a aceptar a un inmigrante ilegal más en el estado vecino de Sonora, pues asegura, que Arizona se encuentra en quiebra gracias al flujo de ilegales que cruzan por el estado.
1 comentario:
Es bueno que reconozcas aquí que la crítica debe ir más allá de la reacción viceral. Pues el anterior post adoleció de vociferación catártica y poco análisis.
A pesar de lo dicho, este es un texto inconcluso, no sabe el lector hacia dónde lo querías llevar.
hay un par de errores de dedo y se podría mejorar la sintaxis en algunas líneas
Publicar un comentario